Di sí a la Depilación Láser

Comment

Depilación

 Laser Arm Hair

Cómo combatir la foliculitis tras la depilación

La depilación láser es una forma ideal de obtener resultados de depilación de larga duración. La luz láser se dirige a los folículos pilosos individuales, enviándolos a una fase de reposo, que limita el crecimiento del vello. Las instrucciones postoperatorias incluyen el tratamiento de las protuberancias rojas e inflamadas que son un resultado normal de este procedimiento. La piel puede estar irritada e hinchada durante los primeros días después de la depilación láser, y se requiere un cuidado adecuado de la piel para que el proceso de cicatrización sea exitoso.

Paso 1

Aplica una compresa fría en la zona de tratamiento tres o cuatro veces al día durante un máximo de 15 minutos por aplicación. Esto alivia las protuberancias irritadas y ayuda a combatir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel. El hielo se puede envolver en un paño limpio o usar bolsas de hielo.

Paso 2

Aplica una capa delgada de crema con esteroides en el área de tratamiento según las indicaciones del dermatólogo, para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Paso 3

Limpia la piel tratada dos veces al día con un limpiador suave y un paño suave. Evite frotar el área, lo cual puede causar más irritación. La limpieza suave ayudará a promover la cicatrización de la piel y evitará que las bacterias entren en el sitio de tratamiento y causen que las protuberancias se infecten. El agua tibia o fría durante la limpieza proporcionará un alivio adicional a estas protuberancias dolorosas.

Paso 4

Cubre el área de tratamiento con ropa durante la primera semana después del tratamiento para evitar la exposición al sol. La exposición al sol durante este tiempo puede empeorar las protuberancias y causar más irritación de la piel. Después de una semana, usa protector solar cuando salgas al aire libre en lugar de cubrir completamente la piel.

Cosas que necesitarás

Compresa fría
Crema con esteroides
Limpiador suave
Toallita húmeda

Cómo vuelve a crecer el vello después de la depilación láser?

 

La  depilación con láser no es una solución permanente para el vello no deseado, por lo que finalmente experimentará crecimiento del vello después de un procedimiento. Esto se debe en gran parte al hecho de que este método de eliminación de vello sólo fuerza a los folículos a una inactividad prolongada. No elimina el folículo de la piel. Según la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (American Society for Dermatologic Surgery), el láser emite un rayo de luz de baja energía que penetra en la piel.

Esta energía es entonces absorbida por la melanina responsable de la pigmentación del cabello, calentando el folículo y esencialmente destruyendo su estructura. El vello es eliminado, pero el folículo permanece intacto. El número de visitas requeridas varía de persona a persona basado en un número de factores diferentes, incluyendo el tono de la piel, el color del pelo, la ubicación de la depilación y las expectativas personales.

Depilación Láser — Cuántas sesiones se necesitan?

La Clínica Mayo dice que debería de llevarte entre seis y ocho sesiones para lograr los resultados deseados. Las sesiones se administran cada cuatro a seis semanas. Esto se debe a que sólo los cabellos afectados por el láser son los que están actualmente en la fase anágena, que es la fase activa en la que su cabello crece en longitud.

Cualquier vello en la fase catágena o telógena no está necesariamente dañado hasta el punto de reducir el crecimiento. Esto significa que puedes esperar ver crecimiento de vello después de la primera sesión, aunque generalmente será mucho menos denso. Cada tratamiento debe causar una reducción de entre el 10 y el 25 por ciento en el crecimiento del vello.

Resultados de la Depilación Láser

Aunque la depilación con  láser no detendrá permanentemente el crecimiento del vello, puedes experimentar muchos años de piel desnuda, especialmente cuando acudes a citas periódicas de mantenimiento, similares a las citas estándar, porque el médico o dermatólogo apunta al láser sobre áreas de la piel previamente tratadas. Si entras en el link de arriba llegarás a Comodepilarse.info, donde podrás obtener mucha información, como trucos y consejos de todos los métodos de depilación.

El vello que vuelve a crecer vuelve a ser mucho más fino y claro que antes, como lo indica la Academia Americana de Dermatología, por lo que las áreas que alguna vez fueron problemáticas pueden ser menos molestas incluso cuando el vello vuelve a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *