Deporte para la salud capilar

Comment

Depilación

push-up-woman

 

Ejercicio y crecimiento del cabello

Las afecciones que afectan al cuerpo también pueden afectar el crecimiento del vello. Esto se debe a que la salud de tu pelo refleja tu salud en general. En algunos casos, el ejercicio estimula la salud corporal y por lo tanto promueve un fuerte ciclo de crecimiento del pelo. El deporte puede ser especialmente útil para mitigar afecciones a las que contribuyen los desequilibrios hormonales, como el síndrome del ovario poliquístico, en el que las mujeres sufren vello no deseado, así como para mejorar afecciones como la diabetes, que puede llevar a la pérdida del cabello.

Salud general

Cualquier cosa que mejore tu salud en general, incluyendo el deporte, mejorará la habilidad de tu cuerpo para crecer el cabello, según la nutricionista Ann Louise Gittleman, Ph. D., conocida a nivel nacional. Sin embargo, hay una advertencia. El ejercicio excesivo a lo largo del tiempo pone estrés en el cuerpo, haciendo que las glándulas suprarrenales liberen la hormona del estrés cortisol. Si esto ocurre a largo plazo, la capacidad de las glándulas para producir cortisol se ve comprometida, y la salud general disminuye, lo que pone a las personas en riesgo de tener un sistema inmunológico comprometido, mal sueño, inflamación, fibromialgia y otros trastornos.

Levantamiento de pesas pesadas

Un estudio de noviembre de 2004 publicado en la revista International Journal of Sports Medicine indica que el ejercicio pesado combinado con el aumento de la ingesta de grasa aumentó la testosterona libre en las personas que hacen entrenamiento de fuerza. La combinación ayuda a que los levantadores de pesas construyan y reparen el músculo, pero puede causar pérdida de cabello.

Perfil hormonal en hombres

Un estudio de 2004 publicado en la revista de la Sociedad Alemana de Endocrinología indica que el deporte puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la globulina hormonal sexual o SHBG, que es menor entre los hombres que experimentan pérdida de cabello antes de los 30 años de edad. El estudio también concluyó que el patrón hormonal de algunos hombres con calvicie prematura se asemeja al patrón hormonal entre las mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

PCOS

El ejercicio diario y una dieta saludable son importantes para tratar el síndrome de ovario poliquístico (SOPQ), según GirlsHealth. gov. Esta condición es el resultado de un desequilibrio hormonal que puede causar crecimiento de vello no deseado, períodos irregulares y acné. La afección puede comenzar durante la adolescencia.

Esclerodermia

Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan el deporte como solución a la esclerodermia, que puede provocar la caída del cabello porque estimula la circulación a las zonas afectadas. La natación es la mejor recomendación. Es el endurecimiento de la piel causado por el crecimiento anormal del tejido conectivo que sostiene la piel.

Hirsutismo

Un estudio de enero de 2002 publicado en el Canadian Journal of Obstetrics and Gynecology concluyó que el ejercicio y la pérdida de peso pueden ayudar a mejorar la condición llamada hirsutismo en la que las mujeres experimentan un crecimiento excesivo del vello en áreas como la cara y el cuerpo. Estos cambios en el estilo de vida ayudan a reducir los niveles de andrógenos séricos. Los andrógenos son hormonas masculinas que tienen un fuerte impacto en el crecimiento del vello en la cara, pecho, axilas y áreas púbicas. Cuando el cuerpo produce demasiadas de estas hormonas, se llama hiperandrogenismo. Otros síntomas de esto pueden incluir obesidad, hipertensión, enfermedades cardíacas, menstruaciones irregulares, infertilidad y diabetes.

Perimenopausia

Los síntomas de la perimenopausia, como la pérdida de cabello o el debilitamiento del cabello en la cabeza, pueden aliviarse en parte con el ejercicio, según WomensHealth. gov. La organización recomienda por lo menos 30 minutos de ejercicio diario la mayoría de los días de la semana. Esto también ayudará a las mujeres a mantener el peso, dormir mejor, ganar unos huesos fuertes y elevar su estado de ánimo.

Por último, creemos que puede interesarte conocer las últimas tendencias y técnicas  en depilación. Si entras en este link hacia Comodepilarse.info donde encontrarás mucha información, trucos y tips de  de expertos y te aclararán cualquier duda que tengas al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *