Category Archives: Depilación

Di sí a la Depilación Láser

Depilación

 Laser Arm Hair

Cómo combatir la foliculitis tras la depilación

La depilación láser es una forma ideal de obtener resultados de depilación de larga duración. La luz láser se dirige a los folículos pilosos individuales, enviándolos a una fase de reposo, que limita el crecimiento del vello. Las instrucciones postoperatorias incluyen el tratamiento de las protuberancias rojas e inflamadas que son un resultado normal de este procedimiento. La piel puede estar irritada e hinchada durante los primeros días después de la depilación láser, y se requiere un cuidado adecuado de la piel para que el proceso de cicatrización sea exitoso.

Paso 1

Aplica una compresa fría en la zona de tratamiento tres o cuatro veces al día durante un máximo de 15 minutos por aplicación. Esto alivia las protuberancias irritadas y ayuda a combatir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel. El hielo se puede envolver en un paño limpio o usar bolsas de hielo.

Paso 2

Aplica una capa delgada de crema con esteroides en el área de tratamiento según las indicaciones del dermatólogo, para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Paso 3

Limpia la piel tratada dos veces al día con un limpiador suave y un paño suave. Evite frotar el área, lo cual puede causar más irritación. La limpieza suave ayudará a promover la cicatrización de la piel y evitará que las bacterias entren en el sitio de tratamiento y causen que las protuberancias se infecten. El agua tibia o fría durante la limpieza proporcionará un alivio adicional a estas protuberancias dolorosas.

Paso 4

Cubre el área de tratamiento con ropa durante la primera semana después del tratamiento para evitar la exposición al sol. La exposición al sol durante este tiempo puede empeorar las protuberancias y causar más irritación de la piel. Después de una semana, usa protector solar cuando salgas al aire libre en lugar de cubrir completamente la piel.

Cosas que necesitarás

Compresa fría
Crema con esteroides
Limpiador suave
Toallita húmeda

Cómo vuelve a crecer el vello después de la depilación láser?

 

La  depilación con láser no es una solución permanente para el vello no deseado, por lo que finalmente experimentará crecimiento del vello después de un procedimiento. Esto se debe en gran parte al hecho de que este método de eliminación de vello sólo fuerza a los folículos a una inactividad prolongada. No elimina el folículo de la piel. Según la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (American Society for Dermatologic Surgery), el láser emite un rayo de luz de baja energía que penetra en la piel.

Esta energía es entonces absorbida por la melanina responsable de la pigmentación del cabello, calentando el folículo y esencialmente destruyendo su estructura. El vello es eliminado, pero el folículo permanece intacto. El número de visitas requeridas varía de persona a persona basado en un número de factores diferentes, incluyendo el tono de la piel, el color del pelo, la ubicación de la depilación y las expectativas personales.

Depilación Láser — Cuántas sesiones se necesitan?

La Clínica Mayo dice que debería de llevarte entre seis y ocho sesiones para lograr los resultados deseados. Las sesiones se administran cada cuatro a seis semanas. Esto se debe a que sólo los cabellos afectados por el láser son los que están actualmente en la fase anágena, que es la fase activa en la que su cabello crece en longitud.

Cualquier vello en la fase catágena o telógena no está necesariamente dañado hasta el punto de reducir el crecimiento. Esto significa que puedes esperar ver crecimiento de vello después de la primera sesión, aunque generalmente será mucho menos denso. Cada tratamiento debe causar una reducción de entre el 10 y el 25 por ciento en el crecimiento del vello.

Resultados de la Depilación Láser

Aunque la depilación con  láser no detendrá permanentemente el crecimiento del vello, puedes experimentar muchos años de piel desnuda, especialmente cuando acudes a citas periódicas de mantenimiento, similares a las citas estándar, porque el médico o dermatólogo apunta al láser sobre áreas de la piel previamente tratadas. Si entras en el link de arriba llegarás a Comodepilarse.info, donde podrás obtener mucha información, como trucos y consejos de todos los métodos de depilación.

El vello que vuelve a crecer vuelve a ser mucho más fino y claro que antes, como lo indica la Academia Americana de Dermatología, por lo que las áreas que alguna vez fueron problemáticas pueden ser menos molestas incluso cuando el vello vuelve a crecer.

Published by:

Deporte para la salud capilar

Depilación

push-up-woman

 

Ejercicio y crecimiento del cabello

Las afecciones que afectan al cuerpo también pueden afectar el crecimiento del vello. Esto se debe a que la salud de tu pelo refleja tu salud en general. En algunos casos, el ejercicio estimula la salud corporal y por lo tanto promueve un fuerte ciclo de crecimiento del pelo. El deporte puede ser especialmente útil para mitigar afecciones a las que contribuyen los desequilibrios hormonales, como el síndrome del ovario poliquístico, en el que las mujeres sufren vello no deseado, así como para mejorar afecciones como la diabetes, que puede llevar a la pérdida del cabello.

Salud general

Cualquier cosa que mejore tu salud en general, incluyendo el deporte, mejorará la habilidad de tu cuerpo para crecer el cabello, según la nutricionista Ann Louise Gittleman, Ph. D., conocida a nivel nacional. Sin embargo, hay una advertencia. El ejercicio excesivo a lo largo del tiempo pone estrés en el cuerpo, haciendo que las glándulas suprarrenales liberen la hormona del estrés cortisol. Si esto ocurre a largo plazo, la capacidad de las glándulas para producir cortisol se ve comprometida, y la salud general disminuye, lo que pone a las personas en riesgo de tener un sistema inmunológico comprometido, mal sueño, inflamación, fibromialgia y otros trastornos.

Levantamiento de pesas pesadas

Un estudio de noviembre de 2004 publicado en la revista International Journal of Sports Medicine indica que el ejercicio pesado combinado con el aumento de la ingesta de grasa aumentó la testosterona libre en las personas que hacen entrenamiento de fuerza. La combinación ayuda a que los levantadores de pesas construyan y reparen el músculo, pero puede causar pérdida de cabello.

Perfil hormonal en hombres

Un estudio de 2004 publicado en la revista de la Sociedad Alemana de Endocrinología indica que el deporte puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la globulina hormonal sexual o SHBG, que es menor entre los hombres que experimentan pérdida de cabello antes de los 30 años de edad. El estudio también concluyó que el patrón hormonal de algunos hombres con calvicie prematura se asemeja al patrón hormonal entre las mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

PCOS

El ejercicio diario y una dieta saludable son importantes para tratar el síndrome de ovario poliquístico (SOPQ), según GirlsHealth. gov. Esta condición es el resultado de un desequilibrio hormonal que puede causar crecimiento de vello no deseado, períodos irregulares y acné. La afección puede comenzar durante la adolescencia.

Esclerodermia

Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan el deporte como solución a la esclerodermia, que puede provocar la caída del cabello porque estimula la circulación a las zonas afectadas. La natación es la mejor recomendación. Es el endurecimiento de la piel causado por el crecimiento anormal del tejido conectivo que sostiene la piel.

Hirsutismo

Un estudio de enero de 2002 publicado en el Canadian Journal of Obstetrics and Gynecology concluyó que el ejercicio y la pérdida de peso pueden ayudar a mejorar la condición llamada hirsutismo en la que las mujeres experimentan un crecimiento excesivo del vello en áreas como la cara y el cuerpo. Estos cambios en el estilo de vida ayudan a reducir los niveles de andrógenos séricos. Los andrógenos son hormonas masculinas que tienen un fuerte impacto en el crecimiento del vello en la cara, pecho, axilas y áreas púbicas. Cuando el cuerpo produce demasiadas de estas hormonas, se llama hiperandrogenismo. Otros síntomas de esto pueden incluir obesidad, hipertensión, enfermedades cardíacas, menstruaciones irregulares, infertilidad y diabetes.

Perimenopausia

Los síntomas de la perimenopausia, como la pérdida de cabello o el debilitamiento del cabello en la cabeza, pueden aliviarse en parte con el ejercicio, según WomensHealth. gov. La organización recomienda por lo menos 30 minutos de ejercicio diario la mayoría de los días de la semana. Esto también ayudará a las mujeres a mantener el peso, dormir mejor, ganar unos huesos fuertes y elevar su estado de ánimo.

Por último, creemos que puede interesarte conocer las últimas tendencias y técnicas  en depilación. Si entras en este link hacia Comodepilarse.info donde encontrarás mucha información, trucos y tips de  de expertos y te aclararán cualquier duda que tengas al respecto.

 

Published by:

Cómo afeitarse las ingles – 5 tips

Depilación

Antes que nada, decirte que eres sexy sin importar como trates tu vello corporal… Esta es una guía para las chicas que quieren afeitarse las ingles, por una razón u otra. ¡Si no quieres afeitarte, no lo hagas!

Muchas chicas piensan en depilarse para ir al ginecólogo, en su primera visita. Si entras en este link, que te llevará a Comodepilarse.info, encontrarás tips e información sobre este tema.

Aquí hay 5 tips que te lo harán más fácil:

1. Encuentra la maquinilla de afeitar adecuada.

Su farmacia local probablemente tiene una selección de maquinillas de afeitar que harían que tus ingles se vea exactamente como te gustaría que se vea – o  puedes ser capaz de utilizar la maquinilla de afeitar que ya posees. También puedse encontrar rasuradoras más pequeñas, hechas específicamente para tu línea de bikini.

Puedes probar a usar una máquina de afeitar de barba de los hombres. Es rápida y es menos probable que le irrite la piel de la misma manera que la crema de afeitar y una maquinilla de afeitar normal.

También puedes encontrar afeitadoras y recortadoras hechos específicamente para tu área de bikini. Vienen en diferentes formas y tamaños, en mojado y seco, así que puedes encontrar uno que funcione para tu cuerpo.

2. Empieza recortando tu vello.

Recorta los bordes, recorta por todas partes, o recorta por todas partes menos tus labios, hasta que el pelo tenga sólo unos pocos centímetros de largo. Puedes usar tijeras o probar una recortadora de bikini. Sé paciente con este proceso independientemente de la herramienta que uses…

Si estás contenta con la longitud de tu pelo después de cortarlo, puedes parar aquí ¡y no tienes que afeitarte todo el pubis!.

Tip: Tira suavemente de sus labios vaginalespara tensarlos antes de acercarte a ellos con la recortadora, para reducir la posibilidad de cortarte o que su piel quede atrapada en la recortadora eléctrica!.

3. Date una ducha caliente de 5 a 10 minutos, antes.

Alternativamente, puedes mojar una toalla en agua tibia y aplicarla sobre la piel. El agua tibia suavizará la piel, lo que facilitará el afeitado.

4. Exfolie suavemente su piel antes de comenzar a afeitarse.

Esto prepara el área para que puedas quitar el vello más fácilmente

La Dra. Michele S. Green, dermatóloga de la ciudad de Nueva York, asegura “Hace que la piel se ablande y el pelo resalte un poco, así que es más fácil conseguir el pelo en la raíz.” Además, también reduce la posibilidad de que se encarnen los pelos.

La clave aquí es no usar nada demasiado áspero, y no fregar demasiado fuerte. ¿Buena regla general? ¡Si no lo usas en la cara, no lo uses entre las piernas!. (Y definitivamente no uses nada con microesferas. Los granos de café enfriados, una esponja de lufa o un suave guante exfoliante funcionan bien para los pelos púbicos que crecen en el interior de las piernas o en los pliegues entre las piernas y la vulva.

Pero para tu vulva, el Dr. David E. Bank, director del Centro de Dermatología, Cirugía Cosmética y Láser, recomienda que se pegue con un paño seco, que lo masajees muy suavemente sobre la piel.

5. Aplica una crema de afeitar hipoalergénica.

El Dr. Bank recomienda buscar uno fragance-free, ya que los aromas y perfumes pueden causar irritación.

Para algunos, las alternativas a la crema de afeitar a base de aceite pueden funcionar bien – como el aceite de coco, aceite de oliva, aceite mineral o el aceite de bebé. Pero el Dr. Green recomienda pegarse con una suave crema de afeitar. “Los aceites pueden irritar la piel y obstruir los poros”, dice.

afeitarse-ingles

 

Published by:

La verdad acerca de la depilación del ano

Depilación

Related image

Algunas personas que lean este post estarán un poco disgustadas. Otros están confundidos y en realidad están buscando información legítima sobre la depilación del ano. La pura verdad es que ¡este es un asunto serio y no hay nada de qué avergonzarse!.

Problemas con el pelo anal

Ok, la verdad es que el pelo del ano resulta un tema engorroso. Los residuos sólidos quedan atrapados en las hebras causando que la ropa interior se ensucie y causando también unos olores persistentes. Se necesita más papel higiénico para limpiarse y las personas que son más peludas pueden necesitar tiempo adicional para limpiarse a fondo, a veces con agua y con toallitas húmedas.

Para los atletas, los pelos atrapan el sudor, lo que puede ocasionar molestias, rozaduras e incluso infecciones cuando se desgarran los pelos.

Métodos para remover el vello anal

No importa qué método elijas para la eliminación del vello pero has de tener cuidado en el área anal. La piel alrededor del esfínter es muy suave y sensible y se puede rasgar fácilmente. Y con el agravio añadido que las bacterias fecales resideentes en esa zona pueden infectar las equeñas heridas abiertas que puedan haber…

Hay que tener presente, además, que los métodos de depilación que funcionan en otras partes del cuerpo, como la depilación con cera, no deben realizarse alrededor del ano.

 

Métodos de depilación

1. Waxing o cera

La depilación con cera se puede hacer entre las mejillas, en el escroto y el perineo, pero manteniéndolo alejado de la caca. No sólo se puede dañar la piel a medida que se arranca el paño y la cera, sino que los folículos radiculares expuestos pueden obstruirse con desechos fecales e infectarse.

2. Depilación

La depilación standard consiste básicamente en depilar con depiladora muchos pelos a la vez: una máquina depiladora no deja de ser como unas pinzas con esteroides, es decir, a gran escala…. ¿Te parece realmente la técnica más adecuada?

3. Afeitado

De todos los lugares del cuerpo donde no es recomendable recortar o afeitar, este sería el elegido. ¡Ni siquiera lo intentes!.

4. Cremas Depilatorias

Existen en el mercado cremas o geles depilatorios específicos para la zona íntima hechos con agentes químicos menos agresivos. Sin embargo, debes saber que son un poco más caros y pueden no ser lo suficientemente suaves para la piel muy sensible.

Si tienes alguna irritación, lávala inmediatamente. Y asegúrate de que la loción sólo te la aplicas fuera del esfínter: sobretodo que siempre permanezca externa.

Debido a que el vello se elimina sólo en la superficie, hay menos posibilidades de que los folículos pilosos se infecten. Asegúrate de exfoliarte la piel regularmente para evitar los pelos encarnado, pero evita una exfoliación extrema y frotarte con dureza por razones obvias.

A menos que te guste el dolor, pruébate antes la crema depilatoria en un área pequeña como el anverso de la muñeca, durante un ratito (¡menos tiempo del que dice en el kit). Espera unos minutos y  si te empieza a arder y notas un dolor immenso, ¡entonces tíralo y no lo uses nunca más!.

Huelga decir que hay más técnicas de depilación: te sugerimos que aprendas la nueva técnica de la depilación con yodo.

5. Depilación láser

La depilación con láser la ofrecen los médicos especialistas. Dado que el ano es hipersensible, un médico clínico debe realizar este procedimiento.

Los parámetros del láser para la depilación de vello necesitan ser suavizados para poder cortar sólo los folículos pilosos y evitar el delicado tejido circundante.

Acerca de Comodepilarse.info:

Este sitio web ofrece consejos sobre la depilación y sus técnicas para hombres y mujeres. Aprende acerca de las diversas alternativas para eliminar el vello corporal deseado para que pueda decidir qué opción  podrías querer probar. Si la visitas (entrando en los links que hemos dejado en este post) encontrarás toda la información necesaria acerca del mundo de la depilación, tips, do’s & dont’s de mano de expertos.

Published by: